FANDOM

Minecraft es un videojuego independiente de estilo mundo abierto escrito en Java, creado originalmente por Markus "Notch" Persson, y ahora por su compañia Mojang AB. Está sumamente inspirado en Infiniminer.

Desde su creación, Minecraft fue desarrollado exclusivamente por Notch hasta que Jens "Jeb" Bergensten empezó a trabajar con él, y se convirtió en el director de su desarrollo. La música del juego fue compuesta por Daniel "C418" Rosenfeld, y las pinturas de los cuadros fueron diseñadas por Kristoffer Zetterstrand. Inicialmente lanzado como Minecraft Clásico el 17 de mayo de 2009, luego fueron lanzadas las versiones a partir de la 1.0 el 18 de noviembre de 2011. A partir de entonces, Minecraft se expandió haci ateléfonos, tablets y consolas.

Minecraft se centra en permitirle al jugador explorar, interactuar y modificar un mundo dinámico hecho de bloques de 1 m3 cada uno. Además de bloques, en el ambiente hay plantas, criaturas y objetos. Algunas actividades en el juego incluyen minar para obtener minerales, luchar contra criaturas hostiles y fabricar bloques y herramientas reuniendo recursos que uno va encontrando en el juego. El modelo de objetivo libre del juego permite a los jugadores crear estructuras, inventos, mecanismos y hasta arte en cualquierservidor multijugador o en sus propios juegos de un jugador. Otras características incluyen a los circuitos de redstone para crear mecanismos basados en cómputos de lógica, vagonetas y raíles, y un mundo misterioso llamado Inframundo. Por último, la meta final (también opcional) es viajar a una dimensión alterna llamada el Fin y derrotar al dragón del Fin.

Compra y disponibilidad Editar

Menú principal de Minecraft con un splash (el texto en amarillo) aleatorio.

El logotipo original de Minecraftantes de la actualización al nuevo logo del sitio web el 28-29 de abril de 2011 en la versión Beta 1.4

Minecraft puede ser comprado por € 19.95 (o U$S 26.95 [£ 17.95]). Todas las ediciones del juego pueden ser compradas una sola vez. Una vez conseguido, el juego puede ser jugado en un navegador o con un programa especial a descargar (el iniciador de Minecraft). También se puede comprar un código para "regalar" Minecraft a otra persona, y su precio es igual al de comprar al juego en si mismo. Minecraft Clásico está disponible para jugar gratis en www.minecraft.net, pero debe ser jugado en navegador.

Versiones previas de Minecraft (Indev, Infdev, Alpha y Beta) estuvieron disponibles en aquel sitio para usuarios pagos, durante la Prueba de supervivencia, una versión de Clásico, que fue gratuita. Aquellas versiones anteriores ya no se encuentran disponibles.

==
La jugabilidad ==

Minería Editar

Algunas minas (cerca de la lava) que pueden ser minadas

Como el nombre del juego lo dice, la minería es uno de los aspectos principales de Minecraft (en inglés: Mine, minar; craft, fabricar). La minería se trata de extraer minerales y otros materiales debajo de la superficie del mapa. Esos minerales son: carbón, hierro, oro, redstone, diamante,lapislázuli y esmeralda. Son esenciales para crear algunos objetos. Minar puede incluir cavar un pozo desde la superficie hasta muy profundo en el suelo o explorar cuevas. En Beta 1.8, las minas abandonadas fueron agregadas al juego, creando áreas extra para buscar recursos.

Manufacturación y fundición Editar

Una mesa de trabajo

La manufacturación permite a los jugadores crear herramientas y bloques a partir de objetos de sus inventarios y recursos recolectados previamente. Fue implementada en Indev, y Notch fue expandiendo la fabricación con nuevas versiones y nuevos bloques y objetos. Para fabricar algo, el jugador puede usar la grilla de 2×2 de su inventario, o la grilla 3×3 proveída por la mesa de trabajo. La fundición requiere de un horno alimentado a combustible (carbón, elementos de madera), y sirve para procesar bloques como el hierro en bruto para transformarlos en elementos más útiles (un lingote de hierro depurado, respectivamente).

Destilación y encantamiento Editar

La destilación y el encantamiento fueron características agregadas en Minecraft 1.0. La destilación crea pociones usando ingredientes variados y agua mediante un soporte para brebajes. Las pociones se guardan en frascos de cristal y pueden ser consumidas por el jugador o arrojadas a otras criaturas para generar un efecto basado en los ingredientes usados para crearlas. El encantamiento es utilizado para mejorar armamento o herramientas mediante una mesa de encantamientos. Encantamientos más poderosos pueden alcanzarse ganando experiencia y colocando librerías alrededor de la mesa.

Criaturas Editar

Las criaturas (comúnmente llamadas "mobs", del inglés mobiles —móviles—) son los animales, monstruos y personajes no jugables que habitan el mundo. Entre ellas están los zombis que atacan cuerpo a cuerpo y tienen múltiples variantes, dependiendo de si es un zombi aldeano, un zombi pequeño, un zombi pequeño aldeano o un zombi pequeño montado en pollo (a partir de MInecraft 1.7.3) , esqueletos provistos de arco y flechas,arañas que pueden saltar grandes distancias y escalar paredes, y creepers que explotan cuando se acercan al jugador. Hay criaturas raras como los jinetes arácnidos, esqueletos montando arañas; y por último los slimes, que aparecen en zonas muy profundas del mundo (a partir de la 1.4 pueden aparecer en pantanos también). En el Nether se pueden encontrar criaturas como ghasts, seres voladores que escupen bolas de fuego explosivas y atacan sin haber sidos provocados; . En la 1.0.0, fueron añadidos al Nether las llamas, seres voladores que disparan bolas de fuego, y los cubos de magma, criaturas parecidas a los slimes pero saltan más alto y sueltan fuego. En el Fin, está el Ender Dragon; es el primer jefe de Minecraft, pero, en la snapshot 12w34a, el Wither fue incluido.

Para ayudar al jugador están las criaturas pasivas: cerdos, vacas, pollos, ovejas y calamares; y dos criaturas domesticables: los lobos y los ocelotes. Los perros atacan a seres hostiles si el jugador lucha contra ellos, por lo que es neutral. Los gatos, u ocelotes domesticados, son capaces de mantener alejados a los creepers y no reciben daño por caídas. Las criaturas pasivas exceptuando perros y ocelotes sueltan recursos cuando son asesinadas, como bife, chuletas, pollo, lana, cuero y sacos de tinta. Si son asesinadas por o cuando se encuentran en fuego, sueltan bife cocido, chuletas cocidas y pollo cocido respectivamente.

Actualmente hay sólo un personaje no jugable (PNJ): los aldeanos, que se generan, viven y se mueven por sus aldeas

Finalmente están las criaturas neutrales, los lobos, los hombrecerdo zombis y el Enderman. Los hombrecerdos zombi,hombrecerdos aparecen sólo en el nether de forma natural, portan una espada de oro y suelen aparecer por grupos. Los endermen, aparecen tanto en el end como en el Mundo_principal. Los lobos aparecen sólo en el Mundo principal, si les atacas te atacarán todos en manada y se les pondrán los ojos en rojo, y pueden ser domesticados con un hueso para que se transformen en perros.

El Nether Editar

El Nether es una dimensión en Minecraft, accesible desde el mundo principal mediante un portal al Nether. Fue incluído en la actualización de Halloween el 30 de octubre de 2010. Fue descrito como "un nuevo tipo de infierno" ("a brand new hell world"). Está compuesto principalmente de piedra abisal o arena de alma y se generan en él muchos lagos de lava. Está poblado de hombrecerdos zombi, blazes (tambien conocidos como llamas),cubos de magma, Esqueletos Withers y ghasts.

El Fin Editar

El Fin es otra dimensión en el juego donde el jugador batalla contra el Ender Dragon. Se accede a El Fin por medio de un portal al Fin dentro de una fortaleza. El Fin se compone puramente de piedra de El Fin y está habitado por endermen.